domingo, 12 de abril de 2015

RETRATO EN BLANCO Y NEGRO

Por fin, mucha gente me estaba pidiendo ya este tipo de tomas. Al César lo que es del César.

A la gente en general le encanta el blanco y negro, y si a eso le unimos las fotos de rostros, mejor que mejor.

Este tipo de disciplina no requiere de grandes conocimientos en fotografía. Mas que nada requiere gran destreza en cuanto a velocidad, ser sutil y sobre todo como siempre digo yo mirar, mirar y volver a mirar.

Las fotos que voy a poner a continuación son de mi mujer, Paz, una gran persona que está desarrollando el Blog,  creo yo que con gran acierto. Valga este post para mostrarle mi más sincero agradecimiento.

Precisamente en ese instante en que estaba desarrollando dicha labor, y sin que ella lo supiera la pillé. Ese factor es clave, para hacer una foto natural, sin artificios, sin pose.

La luz que vais a ver es la que genera el ordenador, únicamente esa. 

fotografía foto curso taller realzamostusfotos
 
Para realizar esta foto lo importante aquí es el ISO. Desgraciadamente hay que subirlo mucho y sacrificar en pos de la foto la cantidad de grano que sale. He de decir que el grano resultante se puede disimular con herramientas en postproducción, pero ese es otro tema.

Quería tirar a diafragma f/2,8 para que la profundidad de campo fuera mínima. Deseaba una foto personal y ese diafragma me da una sutilidad enorme. 

Respecto a la velocidad que necesite fue alta, 1/60 segundos, con lo que podía tirar a mano alzada y que mi mujer ni se enterara. Por cierto se me ha olvidado decir que el ISO lo subí a 1600. La focal fue de 100mm.

Veréis que las fotos resultantes,  tienen una subexposición de al menos 2 diafragmas. Objetivo conseguido: Una foto intimista y poética que para el ByN es lo que yo creo se debe hacer (sobre gustos colores que dice el refrán).

Las demás fotos resultantes son estas:
fotografía foto curso taller realzamostusfotos

fotografía foto curso taller realzamostusfotos

fotografía foto curso taller realzamostusfotos

Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.



Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.


Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.

LUIS SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.