jueves, 16 de abril de 2015

HACER FOTOS EN LAS CATEDRALES

Lo prometido es deuda.

En esta ocasión voy a dar mi opinión, con lo que habrá personas que no estén de acuerdo conmigo, lo que me parece muy bien.

Para mi las iglesias y catedrales son lugares de culto, de recogimiento, de solemnidad, y considero que eso es lo que debe reflejar la fotografía que yo hago. 

Siempre intento tirar ligeramente subexpuesto, ya que teniendo en cuenta lo  dicho anteriormente y siendo coherente con mis pensamientos, las fotos que yo realizo, las considero oscuras, pero están así aposta. 

Recordar, siempre debéis tirar la foto tal y como queréis que salga, no como existe en la realidad. 
 
fotografía foto taller realzamostusfotos

Para defender esta tesis que siempre sigo, ¿haríais una foto de primavera con tono oscuro?, ¿a un niño sonriendo oscuro?, ¿a una procesión alegre?. Cada emoción debe tener, siempre bajo mi punto de vista, su propio tono, su propio lenguaje.

Las fotografías las construís vosotros, de ahí el saber manejar la cámara lo mejor posible. Forzarla cuando has de hacerlo, subexponer y sobreexponer cuando lo desees. Dejar que fluya tu imaginación.

Esa es la lección de hoy, y no el cómo se hace una foto a una catedral. 

Habrán personas que me digan que eso es falsear la realidad, y así es. Cada fotografía tiene un lenguaje que debemos decir, una poesía que debemos escribir y un mensaje, al fin y al cabo que tenemos que mostrar.

Considero que es la mejor enseñanza que os puedo dar, y no la típica receta de como tiro yo.

Espero que me disculpéis si hoy no os he enseñado mucha técnica, pero lo que estoy seguro es que os voy a forzar a realizar fotografías bonitas, que llamen la atención, y no fotos bien realizadas. 

Para eso están los profesionales, que poseen destreza y recursos para mediante un briefing, realizar la fotografía que desea el cliente, es decir, perfecta y equilibrada de luces, tonos medios y sombras.

No obstante os pongo ejemplos de lo que os deseo transmitir (hoy no pondré los datos de realización):


 fotografía foto taller realzamostusfotos

Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.

Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.

Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.

LUIS SANZ

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Preciosas fotos. San Vito?

    ResponderEliminar
  2. Si son preciosas, pero no es San Vito, es el interior del Duomo de Siena, espectacular lugar.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.