viernes, 3 de abril de 2015

FOTOGRAFÍA PINTADA

fotografía foto curso taller realzamostusfotos


Amantes de la fotografía, hoy vamos a desgranar una foto que estoy seguro os va a encantar, no solo por la técnica que vamos a desarrollar sino por el motivo, una simple rosa.

La foto realizada por tí, que estoy seguro será incluso mejor que esta, valdrá no solamente para tu aprendizaje, sino que la podrás imprimir sobre papel fotográfico o en un laboratorio, y será un estupendo regalo para el Día de la Madre, o para algún amigo especial que valore que el regalo que entregas es parte de tu alma y sentir.

Este tipo de fotografía se puede hacer de muchas formas. Yo te voy a contar la más económica. El único gasto que tendrás para realizar esta fotografía es:
-      La rosa
-      Una linterna pequeñita (Coste aprox. 5€).

Una será el modelo y con la otra imagino que ya sabes,  más o menos por dónde van los tiros, aporte de Luz artificial, pues vamos a pintar con Luz.
Dirás ¿cómo? Si, si, pintar con Luz. 

Veras, cuando el aspecto económico es primordial, hay que buscarse la vida, e intentar hacer algo digno. ¿He dicho algo digno? Más que digno diría yo, a tenor del resultado que te muestro.

Lo primero, es realizar este tipo de fotografía en un lugar donde no exista nada de luz, y cuando digo nada, es nada. La oscuridad total.

  Encender tu linterna, moverla por la rosa, e ir observando los efectos que se producen. Son alucinantes ¿verdad?

La decisión del diafragma es fácil, ya que necesitamos una buena profundidad de campo. En mi caso, yo estaba haciendo la foto con una focal de 100 mm macro.

Me decanté por un diafragma f/22.0, ya que me ofrecía una profundidad de campo de 0,27 cm, además cerré el diafragma para que entrara poca luz y así darle más tiempo a la exposición, lo que me permitiría jugar más tiempo con la linterna.

En cuanto al tiempo, después de probar varios tiempos, me decanté por una exposición de 16 segundos. Tiempo suficiente para jugar con la linterna.
No es nada complicado y cada foto la fabricas en cuanto a tu gusto. Si deseas más blanco en una zona, te posas en ese sitio con la linterna, digamos 3 segundos más o menos. Si por el contrario deseas zonas más oscuras, no le pases la linterna.

Esta foto no posee más secretos: ‘Probar, probar y probar y escoger aquella que más os guste’, con los tiempos que mejor que te convengan.

Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.


Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.


Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.

LUIS SANZ

1 comentario:

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.