miércoles, 15 de abril de 2015

¿CÓMO HACER FOTOS EN INTERIOR SIN FLASH?

Quizás sean las fotografías más frustrantes que existen. 

Digo esto, porque de vez en cuando nos ocurre la siguiente circunstancia: ¿A quién no le ha pasado alguna vez,  que está en un lugar con poca luz y la fotografía está demasiado oscura y para colmo el flash se ha quedado sin pilas o está prohibida su utilización?

Se puede salir del atolladero con un poco de imaginación. El problema fundamental es la ausencia de luz. ¿De dónde cojo la luz?.


Existe un parámetro que a los fotógrafos profesionales no nos gusta tocar, es el ISO. Nos da más problemas que beneficios, pero en la fotografía amateur se convierte en una ventaja, quizás porque los estándares de la fotografía amateur no son tan altos.

El ISO es el gran olvidado a veces, pero es un gran aliado en el tipo de fotografía que hoy tratamos. El ISO básicamente es la sensibilidad de nuestro sensor. En algunas cámaras funciona mejor, en otras peor.

Los alumnos en general me peguntan: entonces ¿por que no se pone el ISO siempre a tope y ya está?. La respuesta es fácil, porque produce mucho grano y en las sombras, sobre todo ese grano se acentúa mas.

Hay que utilizarlo con mesura. Tenemos que conseguir una velocidad lo más alta posible para que podamos tirar a mano alzada, mas o menos 1/60s. A esto nos pude servir de aliado el diafragma, debemos abrirlo lo máximo posible (f/2.8 o f/3.5). Si queremos una gran profundidad de campo, tenemos un problema, y además insalvable. Nos haría falta un trípode para poder superar ese escollo.

Se pueden jugar con más aspectos, pero creo que os voy a liar. Quizás mas tarde.

Os dejo unas fotografías de una obra de teatro. Todas las fotos que os muestro están tiradas a ISO 3200. No han quedado nada mal teniendo en cuenta que los actores no paraban. La velocidad en las que las tiré fue de 1/60s.
Espero que os gusten:




En el próximo post os enseñaremos como sacar las mejores fotos dentro de una catedral.

Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.



Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.


Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.

LUIS SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.